Saltar al contenido
Tags

Las canciones que fuiste tú

20 enero, 2019

La música es una excelente banda sonora para la vida. Al igual que la risa y el sentido del humor, tiene esa milagrosa capacidad para salvarnos en los malos momentos. 
Muchas de las personas y de los momentos importantes de nuestra vida están inevitablemente ligados a canciones, canciones que durante un tiempo adoramos por acompañarnos en una historia de amor o en una aventura apasionante, y que años después acabamos quizá arrinconando en el cajón de los recuerdos que no deseamos conservar.
Aunque en esto, como en todo lo demás, cada uno somos un mundo. Tengo una amiga que practica el insano deporte de la auto flagelación musical: cada vez que rompe una relación amorosa, se encierra en casa a escuchar de forma recurrente y machacona canciones lacrimógenas de Malú. De todas las vertientes del masoquismo, esa es una de las que no practico. Cuando de olvidar a alguien se trata, practico la exclusión y el destierro de cantantes y canciones que me recuerden a esa persona. Lo cual es una faena porque acabas renunciando a la música que una vez te hizo más feliz. Si adoro una canción especialmente y en algún momento llego a compartirla con una persona por la que siento afecto, a partir de ese momento no soy capaz de volver a escucharla sin recordarla.
Pocas cosas hay más buenas que compartir canciones, dedicarlas o cantar con alguien sin vergüenza, aunque ninguno de los dos tenga la suerte de haber nacido bendecido con una voz preciosa. Recibir canciones como regalo es maravilloso. Las personas que nos envuelven con la música y nos enseñan a volver a amarla, también son un regalo.

From → Relatos, Y digo yo

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: